Un lugar vacío y en desorden

lunes, agosto 28, 2006

Un comentario








Todo hombre es el guardián de algo perdido. Algo que sólo él sabe. Y ese enterrado mundo, ese misterio de nuestra juventud, lo defendemos como una fantástica esperanza.

Un comentario


No es que le falte el sonido, es que tiene el silencio.

sábado, agosto 26, 2006

Un comentario


La máscara de los héroes. La sombra ceñida a la garganta. La opresión de los brotes de tormenta... Mirar lo que habéis hecho.
.

miércoles, agosto 23, 2006

Un comentario

Si me dieran a elegir, yo elegiría esta salud de saber que estamos muy enfermos. Si me dieran a elegir, yo elegiría esta inocencia de no ser un inocente. Si me dieran a elegir, yo elegiría este amor con que odio, esta esperanza que come panes desesperados... Aquí pasa, señores, que me juego la muerte.
.

lunes, agosto 21, 2006

Un comentario

Pesa
Es pura luz
Es pura sombra:
es mi sangre total cargada de sentido.
.

Un comentario

Somos la calma, el sosiego del mundo, la oscuridad: El pozo de lo diario. Y por eso, aunque a veces tarde, algunos aprenden la renuncia y viene a consolarles el desprecio... Y se creen los huéspedes más terribles de una pesadilla que mantienen por venganza.
Por eso sé que hay que seguir en pie, en constante desacuerdo. Enfrentarse al sincretismo, a toda ambiguedad y a la tibieza... Pese a que no conozco la voluntad de ser invulnerable ni el estupor que nace con la herida. Ayuda. Que no se lo queden ellos
.

domingo, agosto 13, 2006

Un comentario


El altruismo es una acuarela en boca de muchos. El óleo, sin embargo, es una técnica mucho más exquisita... De modo que un cuadro estático puede saber que va hacia el dolor inutilmente.

Un comentario


Al fondo de la voz que niega hay otra voz que afirma, y es que detrás de los espejos se desnudan nuestros nombres. Ahora sólo resta, hacer callar a las dos voces.
.


viernes, agosto 11, 2006

Un comentario


Lo que dice la ola, el aire, el mirlo, no admite discusión. En cambio, nosotros... Torcemos y retorcemos las palabras. Supongo que...
...Había que elegir entre ser la mañana o ponerse a escribirla...
.

Un comentario







¿Sueños? ¿Cosas? ¿O un puente entre cosas y sueños? ... De algún modo sumando nada y nada tengo todo.

jueves, agosto 10, 2006

Un comentario


Hay un vacío en mi aire metafísico que nadie ha de palpar: el claustro de un silencio que habló a flor de fuego. (Yo nací un día que Dios estuvo enfermo).

Un comentario

"Hemos olvidado nuestros nombres
y nuestros pronombres se confunden
y se enlazan..." Octavio Paz
.
.
Mi corazón, amo de naufragios, no sabe cómo sobrevivir a la esperanza ¿Hasta cuándo la cacería de sueños sin destino?
.

miércoles, agosto 09, 2006

Un comentario


Susurran la absurda técnica de la irresolución inmóvil. Susurran en voz baja que el mundo es una graciosa mentira inventada por el buen humor de los mártires. Susurran... Susurran perdidos en el universo de espaldas.

martes, agosto 08, 2006

Un comentario


Entender la ruleta de lo ajeno únicamente desde lo llano es alumbrar en la distancia la superficie lisa de nuestro nombre. Hay que hermanarse con lo oculto pactando sigilosamente la mentira. Sin sombra, no hay perspectiva.
.

lunes, agosto 07, 2006

Un comentario



Está bien lo que está: Sé que todo está bien. Sé el Nexo. Y la Razón. Y hasta el Designio. Yo lo sé, sin letras y sin nombre. De modo que si me quieres, no me recortes: quiéreme todo... o no me quieras.


domingo, agosto 06, 2006

Un comentario








Queda mi arboladura en este suelo. Mi ancla en esta tierra. Qué sabio fue quien dijo que no es la margarita para el cerdo.

Un comentario


Has de matarme sin lograr que ceda, y ni entonces podrás decir que dudo.
.

Estás advertido

Un comentario


La vida es una constante y hermosa destrucción: Vivir es hacer daño.

martes, agosto 01, 2006

Un comentario


Darlo todo por perdido. Allí comienza lo abierto.

Un comentario

Es probable que la oración sea una parte fija, una porción estable de la naturaleza de cada hombre, la aplicación de una discretísima posología, una cuota inmodificable como el sueño. La dosis establecida de un extraño y casi abrumador rescate que llevamos en el centro de nuestra propia sustancia.
.

Un comentario


¿Por qué esta curva del porqué y no el signo de una recta sin fin y un punto encima?

.